Mecanismos de filtrado

Es responsabilidad de los padres controlar lo que su hijo ve en la red, pero a continuación damos alternativas para apoyar el proceso de bloqueado de contenidos no adecuados para los niños

  • Anti-Porn: esta aplicación registra todo lo que ocurre en el computador, páginas que visitan, con el fin de que los padres sepan en todo momento las actividades de sus hijos en internet. Además, puede configurar los horarios, para controlar el tiempo que el niño pasa conectado a la red.
  • Salfeld User Control:
  • esta aplicación sirve para controlar el uso que los niños hacen del computador y de internet, dispone de filtrado de páginas web para evitar que los más pequeños puedan entrar en páginas web no recomendadas para su edad.
  • Bloqueo de SafeSearch: está diseñado para ocultar los sitios que incluyen contenido sexualmente explícito y eliminarlos de tus resultados de búsqueda. Para más información de cómo activar o desactivar SafeSearch support.google.com/websearch/answer/510?hl=es-419

¿Cómo puedo impedir que mi hijo vea ciertos sitios web o que chatee en línea?

Para ayudarte a impedir que tu hijo vea ciertos sitios web o chatee en línea, ve al sitio web de Protección infantil y elige un nivel de filtrado apropiado para tu hijo. Así es como se hace:

  1. En cualquier equipo, ve al sitio web de Protección infantil, y regístrate con el Windows Live ID del padre o tutor.
  2. Bajo el nombre del niño para el que quieras establecer un filtrado web, haz clic en Editar configuración.
  3. Haz clic en Filtrado web, selecciona Activar filtrado web y, a continuación, mueve el control deslizante para seleccionar un nivel de filtrado. Las opciones varían de las más restrictivas en la parte superior a las más permisivas en la parte inferior.

    También puedes bloquear o permitir páginas o sitios web concretos para cada niño supervisado con Protección infantil (o para todos los miembros de la familia al mismo tiempo).

    Para ello:

    1. En cualquier equipo, ve al sitio web de Protección infantil, y regístrate con la Microsoft account del padre o tutor.
    2. Bajo el nombre del niño para el que quieras establecer un filtrado web, haz clic en Editar configuración.
    3. Haz clic en Listas de filtrado web.
    4. Escribe o pega la dirección web del sitio que desees permitir o bloquear en el cuadro de texto http:// y haz clic en Permitir o Bloquear. Puedes utilizar la lista desplegable situada junto al cuadro de texto http:// para permitir o bloquear un sitio web solamente para el niño actual o para varios niños o miembros de la familia.