Mecanismos de filtrado
Es responsabilidad de los padres controlar lo que su hijo ve en la red, pero a continuación damos alternativas para apoyar el proceso de bloqueado de contenidos no adecuados para los niños
¿Cómo puedo impedir que mi hijo vea ciertos sitios web o que chatee en línea?
Para ayudarte a impedir que tu hijo vea ciertos sitios web o chatee en línea, ve al sitio web de Protección infantil y elige un nivel de filtrado apropiado para tu hijo. Así es como se hace:
- En cualquier equipo, ve al sitio web de Protección infantil, y regístrate con el Windows Live ID del padre o tutor.
- Bajo el nombre del niño para el que quieras establecer un filtrado web, haz clic en Editar configuración.
Haz clic en Filtrado web, selecciona Activar filtrado web y, a continuación, mueve el control deslizante para seleccionar un nivel de filtrado. Las opciones varían de las más restrictivas en la parte superior a las más permisivas en la parte inferior.
También puedes bloquear o permitir páginas o sitios web concretos para cada niño supervisado con Protección infantil (o para todos los miembros de la familia al mismo tiempo).
Para ello:
- En cualquier equipo, ve al sitio web de Protección infantil, y regístrate con la Microsoft account del padre o tutor.
- Bajo el nombre del niño para el que quieras establecer un filtrado web, haz clic en Editar configuración.
- Haz clic en Listas de filtrado web.
- Escribe o pega la dirección web del sitio que desees permitir o bloquear en el cuadro de texto http:// y haz clic en Permitir o Bloquear. Puedes utilizar la lista desplegable situada junto al cuadro de texto http:// para permitir o bloquear un sitio web solamente para el niño actual o para varios niños o miembros de la familia.